CARACTERÍSTICAS
Acelera los tratamientos de ortodoncia, con mínimo trauma, sin necesidad de desprender la encía del hueso. Evita lesionar las piezas dentarias, las suturas y periodos de convalecencia postoperatoria, permitiendo al paciente funcionar normalmente luego de la intervención.
Equipo simple, versátil e intuitivo que permite la ejecución de procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos. Una herramienta fundamental para la odontología moderna.
PROCEDIMIENTO
Poner solución salina (suero) en el recipiente del equipo PROrthodontics mezclada con clorhexidina, en proporción 50/50%.
Sin activar el equipo, puncionar el tejido blando en la zona Interdentaria que se desea estimular hasta encontrar la cortical ósea, con el objeto de medir espesor. Se puede aplicar en palatino o lingual, opcionalmente si estas tablas ponen resistencia al movimiento de las raices, teniendo precaución de retirarlo rápidamente para permitir
Realiza 3 o 4 micro-punciones ultrasónicas con el inserto PROrthodontics entre cada diente a movilizar, con una separación de 2 mm entre ellas, Evita raíces y estructuras anatómicas como nervios y arterias.
Presionar el pedal del equipo y asegurar abundante irrigación. Aplicar una presión para realizar una punción cortical profundizando el inseto 2-3 mm en el tejido óseo por 1 segundo.
Inmediatamente después de la primera estimulación, activar arcos, aplicando fuerzas de cierre ligeras y continuas. En caso de dolor, Indicar paracetamol 500 mg cada 8 horas (S.O.S). (Tapsin o Panadol). Activar los brackets cada 2 semanas durante 2 meses (o más, dependiendo de la necesidad). Posteriormente, continuar con activaciones mensuales. Indicaciones ortodoncia (higiene, no fumar, asistir a controles)
Controlar a las 24 Hrs, 7 dias y 1 mes post intervención.
A los 3 meses, si es necesario (cierre de grandes espacios, progresión no satisfactoria), repetir la estimulación, siguiendo el mismo protocolo de estimulación y activación (máximo dos estimulaciones durante el tratamiento)
Para todo paciente que se le haya indicado un tratamiento de ortodoncia por un especialista y que desee disminuir el tiempo de uso de brackets. Todo paciente deberá firmar un consentimiento informado. En caso de ser menor de edad, debe ser autorizado por el tutor legal
